Actualidad
A Media Luz, primer éxito clásico y con récord incluído
La de Juan Antonio le corrió la carrera a Glory Scape en el Clásico Frari, la dominó en los 150 y ganó por 1 1/2 cuerpo. 
Héctor Torres
21/01/2021
Revista Palermo
En un desarrollo que la gente de Juan Antonio, con Miguel Suárez a la cabeza, planteó como una partida de ajedrez, y que Gustavo Calvente ejecutó con la maestría de "un Kasparov con fusta", A Media Luz "le hizo jaque mate" a la gran favorita Glory Scape a 150 metros del disco y arribó a su primera victoria de jerarquía con 1 1/2 cuerpo de ventaja. Para rematar su mejor victoria, la entrenada por Miguel Suárez estableció un nuevo récord para los 1400 metros sobre pista de césped: 1'19''41c. Una plusmarca que, si existiera, sería revisada por un VAR burrero...Que se entienda para no herir susceptibilidades, la crítica no es a la ganadora sino al sistema muy discutido de medición de los tiempos de Palermo.
En cuanto largaron se notó que A Media Luz salió a correrle la carrera a la favorita Glory Scape, por eso Gustavo Calvente "le puso ahí" a la zaina a su colega Francisco Goncalves. Y cada vez que el brasileño hacía avanzar a la de Abu - Manza, Calvente imitaba sus movimientos con la de Juan Antonio.
En la recta la puntera intentó la disparada, pero A Media Luz siempre la tuvo controlada, por eso cuando su jinete la puso a correr de firme, la Exchange Rate le respondió, le dio alcance a la favorita en los 200 y 50 metros más adelante comenzó a desprenderse. Sobre el final, Yumara Chica abrevió terreno por los palos y le birló la posición de escolta a la ungida por el público por el hocico. 
Gran victoria de A Media Luz que, de ahora en más, deberá ganarse la avena en los cotejos de jerarquía.        
+Notas
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).
11/05/2024
El de As de Picas fue imparable para Parana Mini en el Clásico Southern Halo (G3), prueba que ganó por segundo año consecutivo.