Actualidad
Rudy Trigger debuta en Meydan

El último ganador del Ciudad de La Plata (G2) correrá en los 1200 metros de arena conducido por Cristian Montoya.

Juan Pablo Toscano
03/02/2022
Revista Palermo

Arranca una nueva etapa en la vida competitiva de nuestro Rudy Trigger, aquel que se fue del país con tres ganadas sobre cinco corridas, luego de presentarse en los clásicos con inapelable victoria de bandera a bandera y por 5 cuerpos en el Ciudad de La Plata (G2-1200 metros), el pasado 19 de noviembre en el Bosque.

Es que Rudy Trigger, que competirá luciendo las sedas de Parque Patricios, al cuidado de María Muñoz y bajo la conducción de Cristian Montoya, jinete con el que ganó su primera carrera en nuestro país, mañana a las 11.35 de Argentina será parte en los 1200 metros de arena de Meydan del Oud Metha Stakes, una carrera con 60.000 dólares de bolsa.

La prueba está al alcance de Rudy Trigger, que es el de rating más alto con 110, lo que hizo que tenga que cargar con 62 kilos, 5 ½ más que el que lo sigue en la escala de peso, el norteamericano Get Back Goldie (3 años, Goldencents), uno que consiguió un triunfo en Santa Anita. También estarán en pista el perdedor irlandés Al Moohaajim (3 años, Moohaajim), y otros tres nacidos en USA como Taking Names (3 años, Arrogate), con un triunfo en Meydan; Razeen Dubai (3 años, Frosted) y Little Afrodite (3 años, Shackleford), dos que obtuvieron su único impacto en Jebel Ali.  

+Notas
27/01/2026
La representante del stud Puey mantuvo el invicto desde que corre de menor a mayor tras adjudicarse el Hándicap Carapálida.
25/01/2026
El crédito de El Barrilito superó por 1 1/2 cuerpo al ganador del Unzué (G1) en el Clásico Haras Ojo de Agua (L).
24/01/2026
El velocista de La Familia Ingalls se impuso de punta a punta y por 7 cuerpos en el Hándicap Easing Along.