Actualidad
Tweet
Corredora y guapa, Moyvore Rose se jerarquizó
La de Comalal hizo valer su 4º puesto en el G. P. Enrique Acebal (G1) y se quedó con el Clásico Juan Shaw (G2).
Héctor Torres
05/02/2022
Corredora, regular y guapa, Moyvore Rose finalmente consiguió esta tarde la primera victoria jerárquica de su campaña al adjudicarse el Clásico Juan Shaw (G2), primera de las emociones en una jornada plagadas de emociones en la reunión del Hipódromo de San Isidro y la que incluyó el primer Grupo 1 de la temporada y hasta un merecido homenaje a Altair Domingos.
Ya había amagado la yegua de Comalal en su única presentación por encima del plano condicional, en la cual había llegado cuarta a poco más de 8 cuerpos de la invencible Didia. Y esta tarde terminó de confirmarse como un ejemplar dispuesto a dejar su huela entre las fondistas pasteras.
Aprovechando al máximo los kilos de ventaja por enfrentar a las adultas, la pupila de Carlos Daniel Etchechoury viajó a la expectativa, mientras que Wild Ones punteaba con la intención de que no la alcanzaran. Y en la recta la yegua de Santiago Martínez de Hoz comenzó a construir su victoria más importante, y para ello aunó su coraje al estímulo de u jockey, Brian Enrique, y para meterse por un lugar minúsculo junto a los palos y tras breve pulseada con Joy Neverland, que había dominado en los 400, ubicarse al frente y escapar rumbo al disco.
La carga fuerte de Emerit Craf le puso algo de suspenso al éxito más importante de Moyvore Rose, pero la criada por José María Nelson había conservado algo de resistencia y para frenarla por 3/4 de cuerpo y tras 2'14''97c.
Así se jerarquizó Moyvore Rose, mostrando atributos como para, de ahora en más, dejar su marca entre las galopadoras.
+Notas
01/06/2025
En su primera salida en el Bosque, el zaino entrenado por Guillermo Frenkel Santillán se jerarquizó en el Clásico Ignacio Correas.
31/05/2025
Con la misma receta del primero, de punta a punta, la de Flecha De Plata logró su segundo éxito gradual en el Clásico Partícula (G2).
30/05/2025
El de la caballeriza O. S. triunfó en su estreno jerárquico al derrotar por 1 cuerpo a Jardín Secreto en el Clásico Malvinas Argentinas (L).