Actualidad
Elveda se hizo perdiz
Esta vez se vino de banda a banda y así logró su segunda medalla jerárquica en serie, primera gradual
Juan Pablo Toscano
11/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

Sorprendió Elveda en el Clásico Ocurrencia (G3-1000 metros) y no tanto porque ganó, pues se trata de una yegua muy regular que a lo largo de su campaña tiene 20 podios a lo largo de 25 salidas, si no por la estrategia que utilizó.

Estaba corriendo bien, de hecho en el mismo tiro y pista venía de doblegar en un hándicap por ¾ cuerpo a Sisterhood, a la que le dio 2 kilos de ventaja. Pero llamó la atención que ni bien se abrieron las puertas, con Eduardo Ortega Pavón en la silla, la entrenada por Nicolás Martín Ferro tomó la punta y sacó ventaja, estrategia que no se esperaba. Fueron pasando los metros y la de la caballeriza Ilusión I I, que en principio tuvo como inmediata perseguidora a Gran Muestra (terminó última), mantenía una considerable ventaja sobre sus rivales. A la hora de la verdad, las que salieron fuerte en su busca fueron Glory Bomb y Piedra Preciosa, que achicaron grande pero que no pudieron con una puntera que había escapado a tiempo. Elveda mantuvo el pescuezo sobre Piedra Preciosa, que a su vez le sacó cabeza a Glory Bomb.

Está claro que la próxima tendrán que tomar recaudos con esta nueva versión de puntera de Elveda, pero ella también mostró que puede adaptarse a diferentes estrategias y pase lo que pase, este Ocurrencia (G3) ya nadie podrá sacárselo. Elveda, con una eficaz jugada de pizarrón, logró la sexta medalla en veintiséis salidas a pista.

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.