Actualidad
Eritrean volvió a la senda triunfal

Fue uno de los héroes de la atractiva jornada del fin de semana en San Francisco.

Mariela Gómez
18/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

El Clásico Aniversario - Copa Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, una carrera de 1800 metros, fue una de las destacadas contiendas en la jornada sabatina de San Francisco. Eritrean, un santafesino hijo de Il Campione e Inter Plus, nacido y criado en el prestigioso Haras El Paraíso, se alzó con la victoria bajo la guía experta de Matías Haller. Preparado por Daniel Ruben para el stud El Gran Peters, Eritrean mantuvo el liderazgo desde el principio hasta el final de la carrera. A pesar del persistente esfuerzo de Pay All, que quedó en segundo lugar a 2 cuerpos de distancia, Eritrean cruzó la línea de meta en un impresionante tiempo de 1'47"30c. sobre arena normal.

 

 

Señorino unió los extremos

 

El inicio de las pruebas destacadas en San Francisco estuvo a cargo del Clásico Copa UTTA, sobre 1200 metros. El favoritismo previo de Señorino condijo con su impresionante victoria. Montado por Mauricio Villarruel, el alazán, descendiente de Security Risk y Stormy Saudi, dominó la carrera de principio a fin. Bajo la tutela de Gonzalo y César Peralta, entrenadores del stud local La Solana, cruzó la línea de meta con varios cuerpos de ventaja sobre sus competidores más cercanos, Delfino King, Morgante y Doltex, marcando un tiempo de 1'10"40c..

 

 

Amigo Gobernador (Comopudosucederme) dejó su huella en el Boero

 

En la emocionante carrera libre sobre la recta de San Francisco, el icónico Clásico Oscar C. Boero, sobre 1000 metros, la victoria quedó en manos de Amigo Gobernador, Comopudosucederme en los máximos. El Compasivo Cat y Shuia, por Sebi Halo, vio la luz y fue criado en Los Cuatro Candados. Bajo los cuidados de Guillermo Baglietto para el stud Santo Domingo, Amigo Gobernador se destacó de principio a fin bajo la experta guía de Hugo Alegre. En una contienda reñida, prevaleció de lado a lado. Cruzó la línea de meta en un tiempo de 56"6c.. Alta Sociedad (La Clota) quedó en el segundo lugar, a 1 cuerpo, seguida por El Poderoso (Hector S), Garrincha (Sisterhood) y Don Elíseo (Bozolino).

 

 

Numeraux se llevó el hándicap

 

En el Hándicap General San Martin, una carrera de 1300 metros, Numeraux, un hijo de Global Hunter y Numerata, criado en el Haras La Providencia, dejó una huella imborrable. Bajo el experto entrenamiento de Gonzalo Peralta y con la destreza de Luis Vai como jinete, el zaino tomó rápidamente la delantera, controlando la carrera desde los primeros metros y resistiendo la presión de Ludvig.

El representante del stud El Gonzy (BV) cruzó la línea de meta victorioso, en un tiempo de 1'15"50c., superando por 1 cuerpo a Rey de Señoritas, mientras Ludvig se ubicó en el tercer lugar, a ¾ de largo del escolta.

 

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.