Actualidad
Mendoza, Santiago, Neuquén y Rosario
El fin de semana pasado hubo varias jornadas destacadas en el interior del país
Mariela Gómez
13/10/2023
Revista Palermo

Emper Way continúa cosechando éxitos. En el Clásico "Confraternidad Argentino - Chilena", disputado el pasado domingo en el Hipódromo de Mendoza, la hija de Skagway y Shade Emper demostró una vez más su dominio. Emper Way siguió su estrategia habitual, tomando la delantera desde el inicio de la carrera. Su ritmo fue impresionante, lo que la llevó a una victoria convincente al superar por 6 cuerpos a Don Mango. El tiempo registrado para recorrer once cuadras fue de 1’4”1/5. El jinete Walter Escudero guió magistralmente a esta zaina entrenada por Juan Taini.

En el Hipódromo de Mendoza, la sorpresa llegó de la mano de Enamorada Chuck en el Clásico "Jockey Club". La entrenada por José Luis Corvalán logró su primera victoria en una de las carreras más importantes de la temporada, en 1800 metros. Desde el inicio, De Lovely tomó la delantera con Enamorada Chuck siguiéndole de cerca. Sin embargo, antes de entrar en la recta final, Enamorada Chuck ya había tomado el control de la carrera y comenzó a distanciarse de sus competidores, cruzando luego la meta con una ventaja de 6 cuerpos sobre Day For Sun. Bajo la conducción de Damián Jesús Ledesma, la hija de Chuck Berry, propiedad del stud Now Now, registró un tiempo de 1’50”1/5.

También allí, en el emocionante Clásico "República de Chile", se destacó Ultra Famoso. Varios competidores se agruparon al pisar el derecho, pero la lucha final se resumió en un emocionante mano a mano entre Ultra Famoso y Macklin. Cuando todo indicaba que Macklin, que venía por fuera, se llevaría la victoria, Ultra Famoso exhibió su determinación y garra, cruzando la línea de meta con apenas media cabeza de ventaja. Con la monta de Facundo Campos y bajo la preparación de Rodrigo Agüero para el stud Don Radium, Ultra Famoso dejó un tiempo de 2’4”1/5 para los 2000 metros.

 

 

Santiago Del Estero

El pasado domingo, el Hipódromo 27 de Abril, de Santiago del Estero, vivió una exitosa jornada hípica con un total de 21 competencias, incluyendo varios clásicos y especiales cuadreros. El Clásico Francisco Javier "Pancho" González, sobre una distancia de 800 metros, fue el evento más destacado de la jornada. Allí sobresalió Luxor Joy, con la monta de Lucas Díaz y entrenado por Sergio Speziale, demostró su calidad al superar a sus competidores por 5 largos. En una actuación impresionante, logró establecer un nuevo récord de 45“62/100 para la distancia. El defensor de los colores del stud Los 4 de Córdoba dejó en claro su dominio en la pista.

 


Neuquén

El Hipódromo de Neuquén ofreció una hermosa jornada el pasado domingo, con un total de diecinueve competencias. El punto culminante del día fue el Especial Día del Respeto a la Diversidad Cultural, una carrera de 1400 metros que permitió destacarse a Gran Cholo. El entrenado por Daniel Chiacchiarini y representante local, logró una victoria de punta a punta en esta destacada prueba. Mantuvo un rendimiento excepcional y cruzó la línea de meta con una ventaja de 4 cuerpos sobre la carga de Dale Cachengue, de San Antonio Oeste. Detrás de ellos se ubicaron Tormenta, de Neuquén, El de Tres, también local, y Dale Fechuni, de Junín de Los Andes.

 


Rosario

Además de lo publicado en nuestra edición Palermo Blanca, en el Hándicap Parque de la Independencia, Chingón demostró su dominio en la pista. Representando al stud Mi Ilusión (S.FE) y montado por Fernando Vilches, se adueñó de la delantera apenas comenzada la carrera. En los emocionantes 50 metros finales, Chingon logró despegarse y asegurar la victoria por ¾ de cuerpo sobre Mundo Tierno. El entrenamiento a cargo de Hugo Faget rindió sus frutos ya que Chingón completó la distancia de 1300 metros en un tiempo destacado de 1”17”.

 

+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.