Actualidad
Billion aprobó el examen y pinta bien para el Dardo Rocha (G1)
El representante de la caballeriza Don Juanca brilló en su primera vez en el Bosque y ahora iría a la principal prueba platense.
Mario Fridman
17/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Para Billion su presentación en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G3-2200 metros) representaba un desafío importante. No sólo porque desconocía el Hipódromo de La Plata, sino porque una buena actuación lo catapultaba al Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400 metros), la principal prueba de la hípica sureña. Y aprobó el examen de la mejor manera.

Conducido magistralmente por Osvaldo Alderete, vino expectante mientras adelante hacía el gasto Pay The Man (Treasure Beach), seguido por Endozing (Endorsement). Y en la recta su jinete lo puso a correr por fuera de todos, dominando en los 200 y arribando a la línea de sentencia con un par de cuerpos de ventaja sobre Endozing, mientras tercero quedaba a un largo más Kodiak Boy (Treasure Beach), al cabo de 2’16”57/100.

De esta manera, el presentante de la caballeriza Don Juanca se reencontró con el triunfo tras un año y algo más de un mes, ocasión en la que había obtenido el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3-1800 metros), disputado en la pista de arena del Hipódromo Argentino.

Luego no volvió a cruzar delante del resto pero consiguió importantes figuraciones, como el tercer puesto de Niño Guapo (Catcher In The Rye) en el Gran Premio Nacional (G1-2500 metros) y el segundo lugar de Garota Love (Cosmic Trigger) en la reciente edición del Clásico Italia (G3-2000 metros).

Titular de cuatro victorias, dos de ellas dentro del terreno jerárquico, debería apuntar al Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400 metros) en un escenario que le sentó más que bien. El tiempo dirá si estamos en lo cierto, pero por la impresión que dejó parece estar ante una oportunidad única en una carrera que aún no tiene fecha (se correría el 2 de diciembre si el 19 de noviembre hay balotaje), pero que promete emociones por doquier.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.