Actualidad
Es Confiable se jerarquizó con claridad en cotejo de trámite accidentado
En su debut clásico el de Garabo ganó por 5 cuerpos el Remigio González Moreno. Rodaron Gonzalo Borda y Alexis Castro.
Héctor Raúl Torres
25/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Le tocó debutar en el nivel jerárquico en una carrera de trámite accidentado a Es Confiable, pero esa circunstancia no evitó que el crédito de Garabo que entrena el "team" Pellegatta lo hiciera de manera exitosa en el Clásico Remigio González Moreno, cotejo principal de mitad de semana en el Hipódromo de San Isidro.
Conducido por Kevin Banegas, el jockey oficial de la caballeriza de la familia Jiménez, el hijo de Cosmic Trigger se encontró con la punta a su merced ante la rodada del puntero Wonder Full Black, ejemplar que se fracturó una mano y cayó pesadamente dando por tierra con su piloto, Gonzalo Borda. Idolo Marino que venía detrás no pudo evitar el encontronazo y también tiró a su jinete, Alexis Castro. Afortunadamente tanto Borda como Castro sufrieron politraumatismos producto de la caída, aunque a priori se constató que no había posibilidad de una fractura. De todas maneras, ambos fueron derivados al Santorio La Trinidad para ser sometidos a los estudios de rigor.
Tras esa contingencia, el favorito Es Confiable siguió su camino, amplió diferencias en la recta y selló su victoria más relevante con 5 cuerpos de ventaja sobre su escolta Kalavana, la única hembra del lote, estableciendo 1'10''55/100 para los 1200 metros.
Con Es Confiable surgió otro ganador de jerarquía, y uno que promete darle muchas más satisfacciones a su gente.    
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.