Actualidad
Al momento de jerarquizarse no tuvo que Rezongar...
La representante de La Luisa Mitre logró su éxito más importante en el Hándicap Ipe y además duplicó el premio por el Trébol.
Héctor Raúl Torres
27/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Más que "rezongar" la representante de La Luisa Mitre corrió, y de que manera, para alcanzar su primera victoria de jerarquía en el Hándicap Ipe, prueba central de viernes con carreras en el Hipódromo de San Isidro.
Antes de que las 8 participantes del cotejo principal salieran a la cancha, jockeys, profesionales, propietarios, miembros de la comisión de carreras y empleados del escenario norteño le rindieron homenaje con un minuto de silencio al jockey Héctor "Heti" Rivero, fallecido ayer a la edad de 28 años, una noticia que causó un hondo pesar en toda la actividad.
Respecto de Rezongar, la pupila de María Isabel Rizza se movió de las últimas mientras que adelante Manicura Rusa le ponía ritmo al desarrollo de la carrera que la tuvo como única protagonista algunos metros más de entrada la recta final.
Porque cuando William Pereyra llamó a correr en ese último tramo a la hija de Safety Check, la alazana mostró entre los 500 y los 300 un cambio de ritmo impresionante que le permitió pasar de largo y encomendarse al disco, el que alcanzó con 1 1/2 cuerpo sobre la gran favorita Katerine. En tanto que en largo avance Very Rimout ocupó el tercer escalón del podio. El tiempo empleado por la ganadora para la milla fue de 1'36''27/100.
El primer festejo de jerarquía no fue el único objetivo alcanzado por Rezongar, que además se hizo acreedora al Trébol de San Isidro duplicando el premio original de la carrera y recaudando por lo tanto $ 3.260.000, otro motivo de alegría para Hugo Emilio Figueroa, propietario de la ganadora.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.