Actualidad
Tweet
No dejó ninguna Duda
El Clásico Marcos Levalle (G2) fue para Duda Bye, la pupila de Oscar Frávega que pasó de largo al pisar la recta y ganó fácil.
Mario Fridman
02/12/2023
Coronando la que fue la mejor actuación de su campaña, Duda Bye (Amero) se quedó con el Clásico Marcos Levalle (G2-1600 metros), la prueba jerárquica reservada exclusivamente para yeguas.
La reservada del stud/haras Luna Nueva venía animando cotejos de este estilo, pero esta vez pudo alcanzar el cielo gracias a una tarea descomunal de su jinete Francisco Arreguy (h), quien la trajo por dentro y no regaló ni un centímetro a la hora de llevarla al disco.
Arrancó sexta, más cerca del fondo que de la vanguardia, y fue mejorando siempre pegada a los palos, sobre todo en el codo cuando su jinete le apretó los tacos para pasar a dominar al pisar la recta final.
Y una vez que se hizo de la punta no la largó más, para llegar al disco con dos cuerpos de ventaja sobre la puntera Lacanian Ink (Fragotero), quedando en tercer lugar a medio cuerpo más Near You (Remote), que, como siempre, atropelló fuerte en el cierre pero se quedó corta en una pista que no favorece su arremetida.
"Pintaba para más de poranca, pero no tuvo suerte. Y hoy se le dio en una de las más bravas"
De esta manera, la pupila de Oscar Frávega alcanzó su cuarto éxito, el primero dentro del terreno jerárquico. Hace rato venía amagando con lograr una victoria de este nivel y esta vez se le dio en un de las carreras más exigentes que afrontó.
+Notas
11/11/2024
El pupilo de María Fernanda Álvarez pasó de largo en los 100 decisivos y se quedó con el Hándicap Mariache, en la milla de arena palermitana.
10/11/2024
La de Tinta Roja guapeó para frenar por 3/4 de cuerpo a Curiosa Hit en el Hándicap Haras Santa Elena.
10/11/2024
La de Botafogo y el de El Gruñón fueron los dos primeros 2 años ganadores