Actualidad
Emerit Craf y otra demostración que le pone pausa a su ida al haras
La reservada de Firmamento sumó el segundo triunfo gradual al ganar de atropellada el Clásico Juan Shaw (G2).
Héctor Torres
03/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Después del triunfo de esta tarde de Emerit Craf en el Clásico Juan Shaw (G2), el segundo gradual de la criada por Firmamento, sin dudas que no será sencillo para su entorno tomar la decisión de llevarla al haras, una idea lógica para una yegua de 6 años de edad como la hija de Mastercraftsman y para un establecimiento como el del doctor Juan Carlos Bagó que tanta importancia les da a los vientres.
Porque ratificando una vez más -venía de hacerlo al ganar el Clásico Apertura (G2) en el césped de Palermo- aquello que su gente siempre supo, pero que la alazana no había podido demostrar por diversos motivos, la yegua entrenada por el "Team" Gaitán Dassié dio otra demostración espectacular de su enorme capacidad.
Con un jockey que sabe dónde está el disco como Martín Valle, Emerit Craf vino en el lugar del desarrollo en el que tuvo venir; mientras que al frente Vision Triomphe enseñaba el camino perseguida por Catriona. En parte final de la carrera y mediante una atropellada milimétrica, la yegua de Firmamento les dio alcance a Neowise y Catriona que habían discutido el último tramo de la recta, para con el envión estirar 3/4 de cuerpo sobre la representante de Stud Rdi. En tanto que Catriona completó el podio a 1 cuerpo de la favorita. Todo ocurrió en 2'14''08/100 para los 2200 metros.
Por edad el haras le queda cada vez más cerca a Emerit Craf. Pero a fuerza de victorias como la de hoy, la nieta materna de Peintre Celebre por ahora pone en pausa su retiro
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.