Actualidad
Full Keid le dio el triunfo más importante a Gran Muñeca
El pupilo de Diego Peña escapó en la recta a todas las atropelladas en el Gran Premio Miguel Martínez de Hoz (G1).
Héctor Torres
03/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
¡Que manera de arrancar el año la de Gran Muñeca! La caballeriza joven que desde hace mucho tiempo viene haciendo una gran inversión en el entrenamiento y en la cría, y es protagonista de las pruebas más importantes del calendario, arrancó el 2024 logrando el triunfo más importante a través de Full Keid, el ejemplar que se adjudicó el Gran Premio Miguel Martínez de Hoz (G1), nada menos que la primera prueba en el más alto nivel de la temporada.
Con una puesta a punto impecable de Diego Peña, el entrenador que el stud eligió hace un tiempo y con una gran conducción de Brian Enrique, "el jockey de la casa", el hijo de Full Mast corrió cerca desde la suelta, detrás de El Patio y Treasure Island, y aguardó la recta para ejecutar su obra cumbre.
En el momento justo, ni antes ni después, Enrique le hizo ensayar una disparada oportuna a Full Keid y con esa maniobra oportuna puso al resguardo de todas las atropelladas al zaino que alcanzó su segunda prueba gradual con 2 lagos de ventaja sobre Treasure Island. Mientras que con bastantes problemas de tránsito, sobre todo en la recta, El Eminente cruzó en la tercera posición a la cabeza del escolta. El tiempo final de la carrera fue de 1'58''47/100.
Full Keid arrancó el año con todo y con lógica Gran Muñeca y su gente se ilusionan con la posibilidad de que su representante sea gran protagonista de las grandes pruebas en la distancia de la temporada.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.