Actualidad
La Meninha arrasó con todo en el final
 En las últimas dos cuadras del Especial Apertura, la Representante del stud Tres Jotas voló y redondeó un estreno impactante.
Mario Fridman
06/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Caso extraño el del Especial Apertura, prueba sobre el kilómetro para potrancas de la generación 2021 perdedoras que hizo las veces de prueba central este martes en el Hipódromo de La Plata. Extraño porque dos pruebas después, con las mismas condiciones, potrillos se midieron sobre 1100 metros pero con un premio menor.

Más allá de ello, dejó excelente impresión el triunfo de La Meninha (Le Blues), una representante de la caballeriza Tres Jotas, criada por sus propietarios, que tuvo un rush final de esos que se ven pocas veces, más aún en tiros cortos.

Tras una suelta en la que no se vio muy cómoda, Francisco Leandro Fernandes Goncalves dejó a la pupila de Ramón Acuña Candia en cuarto lugar, detrás de la lucha que sostenían por la punta Winning Stand (Winning Prize), La Bengala Texana (Nashville Texan) y Fachera Grey (Zensational).

Al pisar la recta, Leandrinho puso tercera su conducida que en los 200 pasó de largo y comenzó a volar hacia el disco al que arribó en 1’34/100, con seis cuerpos de ventaja sobre Winning Stand, que, tras luchar toda la recta, en el cierre se quedó con la posición de escolta.

Promisorio estreno de la nieta materna de Angiolo, a la que seguramente la veremos animar los primeros clásicos de su generación en el Bosque. Sus propietarios parecen tener otra potranca importante después de haber disfrutado de Madonna Benois (Angiolo) el año pasado.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.