Actualidad
Nanabush sacó ventajas al inicio y guapeó al final
Sobre la pista de césped de Palermo, la representante del Haras Santa Inés se quedó con el Clásico Miguel A. y Tomás Juárez Celman (G2).
Mario Fridman
18/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A lo guapa, así ganó Nanabush (Il Campione) el Clásico Miguel A. y Tomás Juárez Celman (G2-1600 metros), la prueba más importante del fin de semana que se desarrolló este domingo sobre la pista de césped del Hipódromo Argentino de Palermo.

Conducida por Martín Valle, sacó claras ventajas en los primeros tramos de la competencia, seguida a unos cinco cuerpos por la favorita Violeta M (John F Kennedy), que en el codo se le arrimó y al pisar la recta la fue a buscar.

Pese a dar un salto a poco de pisar el derecho final, la pupila de Enrique Martín Ferro resistió en la delantera hasta el final. Por fuera la acosó Violeta M y por dentro lo hizo Che Bandida (Greenspring), pero debieron conformarse con verla desde atrás.

En la línea de sentencia, la reservada del Haras Santa Inés estableció medio cuerpo sobre la del stud Chelsea, quedando tercera al pescuezo de esta la representante de la caballeriza Chemeco. Todo en el dudoso registro de 1’31”54/100 para la milla.

Quinta victoria para Nanabush en nueve salidas a pista en las que nunca bajó del marcador rentado. La cuarta dentro del terreno jerárquico tras imponer condiciones en los Clásicos Manuel J. Güiraldes (G3-1400 metros), Bayakoa (L-1400 metros) y República Oriental del Uruguay (G3-1400 metros).
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.