Actualidad
Es Mío cumplió con el trámite e irá por más
En gran estilo y valioso registro, el hijo de Dabster se quedó con el Clásico Criadores Argentinos del S.P.C. (L), la prueba principal de la jornada platense.
Mario Fridman
02/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
l Clásico Criadores Argentinos del S.P.C. (L-1000 metros) terminó siendo un paseo de salud para Es Mío (Dabster), que, pese a dar una leve ventaja en la suelta, se impuso con claridad sobre el hasta ese instante invicto Arcanum (Horse Greeley)
Cuarto en los metros iniciales, el representante de la caballeriza Tinta Roja, que por primera vez competía en la pista en la que es entrenado y en una prueba de codo, se fue poniendo rápidamente y a poco de ingresar a la vuelta ya estaba al frente.

En la recta final, sin que Miguel Ángel Sosa lo exigiera en momento alguno, el potrillo se desprendió con facilidad para arribar a la línea de sentencia con seis cuerpos de ventaja en el muy buen registro de 58”77/100. A ventaja mínima del escolta quedó Notable Island (Lizard Island).

Segunda victoria en cuatro salidas a pista para el criado por Wilgerbosdrift Argentina, que ratificó la calidad de la primera generación del padrillo Dabster. Hasta el momento se ha lucido en el kilómetro, pero puede volar más lejos.

Habrá que ver hacia dónde apuntan propietarios y profesionales, pero lo que es seguro es que, por el modo en que impuso condiciones en la tarde de este martes, seguirá brindándole alegrías a su gente.
+Notas
06/02/2025
El de la caballeriza Abuela Amalia respondió a su favoritismo y se adjudicó el Clásico Platería.
06/02/2025
La potranca se adjudicó el Clásico Amílcar A. Mercader (L), que antes de la suelta perdió a la gran favorita Calle de Tierra, que fue retirada en partidores.
05/02/2025
Con la inteligente conducción de Francisco Leandro Fernandes Goncalves, el de La Frontera se llevó el Hándicap Whipper In.