Actualidad
Ballado’s Beach, con la varita mágica de Adrián Giannetti
El jockey de la representante de Las Monjitas hizo todo bien y la guió al triunfo en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1)
Mario Fridman
06/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Una notable faena de Adrián Giannetti le permitió a Ballado’s Beach (Treasure Beach) quedarse con el Gran Premio Gilberto Lerena (G1-2200 metros), la segunda gema del Campeonato Palermo de Oro para yeguas que se disputó sobre la pista de césped en lo que fue la primera cuota de jerarquía del sábado en el Argentino.

Inteligente, el jinete trajo a su conducida escondida, no demasiado lejos de la punta, pero sí detrás de seis de las participantes que pujaban por ir a darle caza a Hawaiian Love (Hurricane Cat), puntera desde el inicio hasta los tramos decisivos de la competencia.

Recién en el codo, ganó un lugar y al pisar la recta abrió a la vencedora y la puso a correr de lleno, justo cuando la puntera se desprendía de las rivales que la habían acosado todo el trayecto. Y en los 150 le dio caza para sacarle un cuerpo y medio al arribar al disco en 2’12”52/100.

“Estoy muy contento por ella, porque tuvo varios arrimes y al fin logró su primer Grupo 1. Llegó 10 puntos a la carrera, la corrí tranquilo y tuve suerte que pude abrirla al pisar el derecho. Y cuando la puse a correr, respondió como esperaba”, señaló Adrián Giannetti, quien a la vez alabó el trabajo del equipo liderado por Daniel Etchechoury.

De esta manera, la representante de Las Monjitas, criada por El Gusy, se tomó desquite de lo que había acontecido el año pasado cuando quedó segunda de la gran Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) en la anterior edición de la competencia.

A los 5 años alcanzó la quinta victoria de su campaña, la segunda en el terreno jerárquico y la primera en un cotejo de grado máximo, ya que ya había ganado en este mismo terreno y distancia el Clásico Sierra Balcarce en agosto del año pasado.

Habrá que ver si su gente se anima a correr el Gran Premio Criadores (G1-2000 metros) del 1 de mayo ya que es una yegua netamente pastera, superficie en la que se ha desenvuelto siempre, alternando Palermo y San Isidro, el escenario de sus primeras tres conquistas. Pronto lo sabremos.
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.