Actualidad
La Meninha se graduó mostrando aptitud para más distancia
La criada y propiedad de Tres Jotas superó de atropellada y por 1 cuerpo a Fachera Grey en el Clásico Fortunato Damiani (G3).  
Héctor Raúl Torres
12/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Superó y con creces la primera prueba en la distancia de los 1300 metros La Meninha, triunfadora con autoridad del Clásico Fortunato Damiani (G3), prueba central en la tarde gris de un viernes distinto con carreras en el Hipódromo de La Plata.
Tras el buen estreno clásico que había significado ese cuarto puesto en la controvertida definición del Clásico Saturnino J. Unzué (G2) palermitano, la criada y propiedad de Tres Jotas no tuvo inconveniente para graduarse de ganadora clásica en su regreso al medio en el cual es entrenada por Arnaldo Vigil, el profesional que reapareció en los programas, y esta vez en el podio, luego de purgar una sanción en la que fue mayormente representado por Ramón Acuña Candia, ex jockey y parte de su equipo de trabajo.
Atento a las indicaciones de su rincón, William Pereyra dejó durante la primera mitad de la carrera que la hija de Le Blues y All Aboard se acomodara, mientras que al frente Fachera Grey y Una Alma De Loca daban rienda suelta a su velocidad inicial.
Avanzó en pleno codo la favorita, se puso a tiro en la recta y a 150 metros del final pasó de largo a Fachera Grey que a pesar del esfuerzo desde el comienzo conservó el lugar de escolta al llegar medio cuerpo adelante de Una Alma De Loca. El tiempo final empleado por la vencedora fue de 1'19''16/100.
Faltaron a la cita Gran Celestial y Jin Jin, dos de las principales figuras de la competencia.  
"Creo que no va a tener problemas en mayores distancias porque es una potranca a la que le cuesta ponerse en carrera los primeros metros. Después en el final se puso cómoda y terminó ganando bien", fueron las declaraciones de "Johnny" Pereyra a Daniel Sinegub, el locutor oficial del Bosque.   
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.