Actualidad
Giornata, corredora, invicta y ahora ganadora gradual
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).
Héctor Raúl Torres
11/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Quema etapas Giornata y lo hace exitosamente, tal como lo hizo esta tarde la invicta de Las Canarias al ganar el Clásico General Las Heras (G3), nada menos que en el estreno gradual de la pupila de Juan Franco Saldivia.
A la hora de la verdad a la hija de Lizard Island no les pesó ni el favoritismo, ni la candidatura de Palermo Rosa y mucho menos la presencia de sus rivales; ni siquiera la de la experimentada Violeta M que, en el análisis previo, aparecía como la adversaria a vencer, y a la que la tordilla terminó derrotando por 1/2 pescuezo y en 1'24''21/100 sobre el césped húmedo.
Fiel a su costumbre Candy And Giant salió a beber vientos, perseguida por Early Life, en tanto que Giornata se movió a la expectativa, entre la quinta y sexta posición, y a la espera de la recta final.
Intentó la disparada en el tramo final la puntera, pero promediando la recta crecieron las atropelladas de Violeta M y de Giornata, las que se lanzaron en su búsqueda. A menos de 100 metros del final parecía que el triunfo quedaría en poder de la de Chelsea, pero el avance de Giornata, de la mano de William Pereyra, fue quirúrgico, y en el disco la criada por La Providencia puso 1/2 pescuezo delante de su rival.
Cuatro de cuatro para Giornata, yegua que ya es una de las figuras entre las cultoras de la media distancia. Bienvenida aparición.      
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.