Actualidad
Noche Alta, versatilidad y calidad al servicio de otro éxito gradual
En su regreso a la arena de Palermo, la de Carampangue ganó de atropellada el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C. (G3).
Héctor Torres
12/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Todo aquello que sembró en sus actuaciones clásicas de 2023 cuando era potranca, Noche Alta lo está cosechando en la presente temporada. Y como parte de esa cosecha la yegua de Carampangue alcanzó esta tarde el segundo éxito gradual de su campaña al adjudicarse el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C. (G3), cotejo estelar en la tarde noche lluviosa del Hipódromo de Palermo.
Mostrando su versatilidad para adaptarse al césped y a la arena, la pupila de Luciano Cerutti logró su primera conquista sobre la arena porteña, superficie sobre la cual aún no había podido ganar. Y la consiguió manteniéndose al principio al margen del ritmo sostenido que le dieron al desarrollo cada una a su tiempo Resiliencia, Life Is Strange y Escobilla.
Conducida con buen pulso por Cristian Velázquez, la hija de Hi Happy avanzó con firmeza en la recta para, a 150 metros del final, dar cuenta de Escobilla que en los albores de la definición se había insinuado como ganadora.
Por 1 1/2 cuerpo Noche Alta superó a la yegua de J.C. V., en anto que tercera a la cabeza de la escolta finalizó Kiss Of My List, la que perdió el invicto en su estreno jerárquico. El telón cayó en 1'35''30/100. 
Párrafo aparte para East Of Eden, que finalizó sexta en su regreso a la arena céntrica y vio cortada su serie triunfal que incluida dos conquistas jerárquicas.
Noche Alta suma y sigue y este 2024 se presenta prolífico en victorias para la zaina, independientemente de la superficie en la cual compita.
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.