Actualidad
Quality Boy dio el salto de calidad en el césped palermitano
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

Mario Fridman
17/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Quality Boy (Asiatic Boy) ya había mostrado en un par de oportunidades su adaptación a la pista de césped del Hipódromo Argentino de Palermo y este viernes lo ratificó al quedarse con el Clásico Blend (L-1600 metros) en el que sumó su primer éxito dentro del terreno jerárquico.

Conducido por Gustavo Calvente, el representante del stud Tinta Roja asumió el comando ni bien se abrieron los partidores y se vino de un viaje, con su jinete manejando los tiempos de la competencia.

En la línea de sentencia el pupilo de Michael Rivollier puso 3 cuerpos de distancia sobre el favorito Huapango Torero (Suggestive Boy) al cabo de 1’36”7/100, un registro que habla de lo cómodo que vino el ganador a lo largo del trayecto.

“Era la primera vez que lo corría, pero el equipo me había dicho que le tenían mucha fe Vino cómodo en la punta y cuando le pedí el resto se desprendió con solvencia: ganó muy bien. Hizo la carrera que pretendíamos en una pista que se nota que le cae bárbaro”, señaló el jinete vencedor tras la competencia.

Cuarta victoria en 25 salidas para el criado por Al Adiyaat Argentina, que atraviesa el mejor momento de su campaña. Su gente le encontró la vuelta en esta cancha donde compitió en cuatro ocasiones y logró dos triunfos y dos segundos puestos. Como para ilusionarse con que siga sumando en un terreno complejo para muchos, pero no para él que se siente muy a gusto.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.