Actualidad
Adorado Rim sigue dominando el ranking sureño
El reservado de Firmamento superó por 1/2 cuerpo al favorito Descamisado en el Clásico Pedro Goenaga (G2).
Héctor Raúl Torres
06/06/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El roce, la experiencia, suelen ser determinantes a la hora de ganar una carrera, y más aún si esa competencia es de jerarquía como el Clásico Pedro Goenaga (G2), central tempranera de hoy en el Hipódromo de La Plata y, además, una de las pruebas del ranking sureño.
Adorado Rim, titular de 2 victorias y además ganador jerárquico por su éxito previo en el Clásico Luis María Doyhenard (G3), hizo pesar justamente su experiencia en plena definición y eso le permitió derrotar al favorito Descamisado por 1/2 cuerpo y tras 1'30''45/100 para los 1500 metros. Arcanum, por su parte, ocupó el tercer escalón del podio a 6 cuerpos del escolta.
Precisamente Arcanum resultó cómplice indirecto del reservado de Firmamento, porque mientras que el conducido por Anibal Cabrera se quedó en una posición expectante, el dirigido por Miguel Ángel Sosa le metió presión al puntero de El Basti; en cierta forma minó sus fuerzas. Y eso hizo que cuando el pupilo de Adrián Reisenauer -el entrenador logró su segundo triunfo gradual- fuera a buscarlo en los momentos definitorios, el guiado por Gustavo Calvente se quedara sin respuesta, redondeando de todas maneras un gran estreno clásico y mereciendo revancha por lo acotado de la derrota.
Segundo éxito gradual para Adorado Rim, hasta acá con dos victorias del ranking sureño en su poder e indiscutido dominador del mismo. Además, el hijo de Remote dejó en claro que a mayor recorrido se sentirá mucho más cómodo. Sin dudas un dato importante teniendo en cuenta lo que vendrá.   
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.