Actualidad
En su debut sobre el pasto porteño, Epytirum volvió al podio clásico
El de Mística (AZ) superó por 3 cuerpos al valiente puntero Ronda De Ases en el Clásico Chacabuco (G2). 
Héctor Raúl Torres
06/07/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Once meses, nueve presentaciones jerárquicas y una condicional debieron pasar para que Epityrum se reencotrara con un podio jerárquico, ese al que el representante de la caballeriza Mística (AZ) se subió al ganar esta tarde el Clásico Chacabuco (G2), nada menos que el puntapié inicial para el Campeonato Palermo de Oro Verde.
Conducido con enorme confianza por Martín Valle -el piloto se tomó revancha sobre el zaino colorado al que había conducido en tres ocasiones anteriores sin poder ganar-, el hijo del prolífico y lamentablemente desaparecido Portal Del Alto viajó relajado en la séptima posición, mientras que al frente escarbaba Ronda De Ases.
Valle prácticamente convirtió en un trámite la victoria del pupilo de Nicolás Martín Ferro, porque con un timing impresionante se limitó a aguardar la recta, hizo dominar temprano, por dentro, al criado por Haras Tiveres y el nieto de Bernstein, titular del Gran Premio Dos Mil Guineas (G1) de 2023, se marchó rumbo a la victoria.
En un auspicio comienzo como fondista, el citado Ronda De Ases cosechó un meritorio segundo puesto y por supuesto que clama por revancha. En tanto que Crazy Talent, el favorito, cruzó tercero a 2 largos del de Rodolfo Pedro.   
En su primera presentación sobre la pista de césped de Palermo, hay que decirlo una pista un tanto extraña, que no parece ni de césped ni de arena, es "reino de los coipos" -los aficionados se divierten apostando por cuándo uno de esos simpáticos roedores impactarán contra las patas de los caballos, y además con parciales "raleados", Epityrum encontró una superficie ideal para volver a ganar y mirar el Campeonato Palermo de Oro Verde con toda ilusión.   
+Notas
17/07/2024
La representante de la caballeriza Feli Paul se impuso de punta a punta y por 9 cuerpos en el Hándicap Petite Ecurie.
15/07/2024
La de Merlín volvió a derrotar a Crhys Kissing, esta vez por 5 cuerpos en los 1400 metros del Hándicap Pensilvania. 
14/07/2024
La representante de la caballeriza El Turf pasó de largo en el final y se quedó con la central palermitana.