Actualidad
J Be Tom nockeó a Don Karateca
El representante de Kazan escapó a la recta y en el disco superó por 2 1/2 cuerpos al favorito en el Handicap Oreste Cosenza.
Héctor Torres
07/12/2020
Revista Palermo
El Handicap Oreste Cosenza, homenaje al "Colorado", aquel jockey que dejara su impronta en la época dorada del turf nacional, permitió un nuevo enfrentamiento entre J Be Tom y Don Karateca, 5º y 3º detrás de As Del Paraiso en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) del 19 de noviembre en el Bosque.
Pero de local el representante de Kazan revirtió el marcador finalizando delante del crédito del stud Mate Y Venga que, esa vez de visitante, sintió el rigor por parte de su vencedor, pero también le complicó bastante las cosas a su jockey, Francisco Arreguy (h), por su insistencia por echarse adentro durante gran parte de la recta.
Quien no quiso complicaciones fue Wilson Moreyra, porque ubicó a J Be Tom detrás del puntero Quena Rec; dominó con el zaino presentado por Antonio Iguacel apenas pisaron "tierra derecha", le dio un par de chirlos, saludó y se fue.
Aún echándose adentro como se dijo, Don Karateca descontó para llegar a 2 1/2 cuerpos del ganador que cosechó su segundo éxito jerárquico.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.