20/11/2020 por Héctor Torres

Pese a echarse adentro, Royal Vision hizo pesar todo su oficio

Conducida por primera vez por Francisco Goncalves, superó por 1/2 cuerpo a Gran Optima en el Clásico Carlos Tomkinson (G2).  


Image
Click on image!

En la previa Royal Vision era la yegua más ganadora del lote que se conformó en la edición 2020 del tradicional Clásico Carlos Tomkinson (G2), la central del comienzo de fin de semana en el Hipódromo Argentino de Palermo. Pero de todas maneras para confirmar esa condición la yegua de Asunción debía ratificarla en carrera. 

Y por supuesto que lo hizo, pero no sin antes darle trabajo extra a su jockey, Francisco Goncalves, quien se subía a la zaina entrenada por Jorge Mayansky Neer por primera. 
Luego de accionar tercera detrás de Gran Optima y Sabina Princesa, Royal Vision avanzó en la recta sobre la posición de la yegua de Elsie que tras sacarse de encima a la gran favorita intentó la disparada. Pero la Pollard's Vision la emparejó rápidamente, en los 300 se le puso a la par y una cuadra más adelante empezó a prevalecer sobre su rival.
Pero la definición se le complicó un tanto a Royal Vision por su insistencia de cargarse sobre su rival, situación que Goncalves logró sortear tironeando de las riendas con la mano derecha y castigando con la fusta con la mano izquierda. Juan Cruz Villagra advirtió los problemas de su colega e intentó una reacción con Gran Optima por dentro. Pero no hubo caso, su rival mantuvo medio cuerpo de diferencia al cruzar la meta. Pese a lo ajustada, hubo claridad en la definición.
Así Royal Vision confirmó su bien ganada fama de yegua regular logrando la séptima victoria en 12 salidas y la cuarta de jerarquía.