01/12/2019

Confirman caso de Anemia Infecciosa Equina en Palermo

Fue en un caballo entrerriano que debió ser sacrificado. Se cerró el primer piso de boxes que da al terraplén. Los ejemplares allí alojados tendrán un tratamiento especial. 


Image
Click on image!

Un caso de Anemia Infecciosa Equina (AIE) fue confirmado en el Hipódromo de Palermo sobre un caballo oriundo de Entre Ríos que debió ser sacrificado y obligó al cierre de lo que se conoce del primer piso de studs que linda con el terraplén de las vías del ferrocarril.

Ignacio Pavlovsky, veterinario y vicepresidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo, adelantó que el lunes habrá una reunión con SENASA y el cuerpo de veterinarios del escenario porteño para determinar los pasos a seguir.
"El caballo había llegado para correr y en su estadía se le venció la libreta sanitaria. El jueves se le realizó el control para actualizarla y dio positivo. El viernes se repitió y también dio positivo por lo cual el animal fue sacrificado", señaló el profesional a Revista Palermo.
A partir de ese momento se informó a SENASA y se cerró el sector donde estuvo alojado el ejemplar. "Los caballos de ese sector serán sometidos el lunes al test Elisa y luego se repetirá en 30 días para conocer la situación sanitaria", añadió.
Pavlovsky indicó que "había varios caballos que están allí alojados anotados para correr y podrán hacerlo pero sólo en Palermo. No podrán correr ni en San Isidro ni en La Plata", aclaró además que durante el tiempo que estarán siendo observados "van a varear por separado y en otros horarios".
Pavlovsky adelantó que a partir de esta situación Palermo obligará a los caballos que lleguen desde el interior una actualización de la libreta sanitaria con test contra la anemia no mayor a los 15 días.